RECUPERACIÓN DE LESIONES DE MOTO

La moto, en cualquiera de sus modalidades, es un deporte de riesgo y lamentablemente las lesiones juegan un papel desagradable en la vida del piloto (síndromes compartimentales, fractura de ligamentos, luxaciones articulares, tendinopatías, discopatías y multitud de problemas de espalda…) una amplitud lesiva muy presente en cualquier nivel de moto.

Una persona que monta en moto que se ha lesionado necesita crear movimiento con la mayor brevedad posible para que la recuperaración sea lo más eficiente y eficaz. Nuestro trabajo se fundamenta en esto mismo, en generar movimiento consciente y aplicado, la última parte de una lesión donde trabajamos desde el control motor, a potenciación y posterior transferencia a la moto.

 

En nuestro equipo contamos con las herramientas necesarias para abordar la readaptación y recuperación de estas lesiones estando en permanente contacto con los traumatólogos y fisioterapeutas del piloto. De esta manera abordamos el trabajo de manera conjunta y multidisciplinar generando las adaptaciones nerviosas y osteo articulares oportunas para que nuestro piloto vuelva a montar en moto lo antes posible con las máximas garantías de recuperación.

Si te has lesionado o tienes molestias al montar en moto ponte en contacto con nosotros AQUÍ y te explicamos cómo empezar a trabajar juntos en tu recuperación para volver a la moto mucho más fuertes y confiados.

La opinión de nuestros pilotos

Carlos Jimenez

Llevaba tiempo con una rodilla débil por un esguince que tuve hacía meses. Esto derivó en una lesión de ambos meniscos, cruzado con rotura parcial, esguince de ligamento interno y edema óseo. Contacté con Carlos debido a que conocía su trabajo por las redes sociales y me gustaba lo que hacía. El trato fue muy cercano y profesional desde el principio. La readaptación ha sido totalmente personalizada en base a los requerimientos de cada fase y siempre en consonancia con los demás profesionales (fisios y traumatólogos), y con nuestras propias sensaciones.
Carlos siempre hace que des un punto más en cada sesión y que sabe muy bien lo que hace. Y como digo, el trato con él es muy amigable desde el minuto cero y los resultado evidentes, he vuelto a montar en moto!

Fernando Catalán

Tras haber sido operado de la rodilla y del hombro empecé mi rehabilitación con Carlos y equipo. Ha sido brutal la evolución que he tenido semana a semana y la implicación que han tenido con mi lesión. Estoy seguro de que sin la ayuda de Enduro Training habría tardado mucho más en estar al 100%. Actualmente estoy muy contento con el resultado de la rehabilitación que hemos hecho, no tengo dolor ni molestias y lo más importante, he vuelto a subirme a la moto con la misma confianza que antes de lesionarme.

Bea Legazpi

Tras estar más de un año con molestias en el hombro, intentando evitar pasar por quirófano con ejercicios para fortalecer, no quedó más remedio.
Después de la operación, el médico me dijo que me venían unos meses bastante duros de rehabilitación ya que el hombro es una de las articulaciones con más movilidad al igual que la rodilla y que si no trabajaba bien no iba a ser fácil volver a la moto rápido y con buenas sensaciones. Hice tres meses de rehabilitación yendo al fisio todos los días y haciendo muchos ejercicios, me recuperé mucho antes de lo que pensabamos, la verdad es que estuve muy motivada porque tenía ganas de recuperarme al 100%. Cuando acabé y conseguí toda la movilidad, lo que me faltaba era musculatura y estabilidad porque eso en la moto es imprescindible. Estuve pensando que hacer para volver lo más segura y cómoda a entrenar y competir y me puse en contacto con endurotraining que sabía que trabajan con pilotos después de lesionarse y empecé a entrenar con Carlos, me motivó muchísimo y en poco tiempo con ejercicios específicos notaba cada vez mejor el hombro fuera y encima de la moto. Me motiva mucho el concepto que lleva a cabo endurotraining y como lleva los entrenos con ejercicios transferidos a la moto y a la disciplina que hacemos cada piloto. A dia de hoy sigo trabajando con él, y estoy super contenta porque el físico es algo que hay que trabajar si o si.